Odontología Láser

27 julio, 2017

Odontología Láser

El láser se ha incorporado a la odontología como una excelente terapia que busca mejorar los resultados de tratamientos existentes o sustituir tratamientos convencionales para lograr objetivos más satisfactorios.

El láser en odontología tiene múltiples y beneficiosos usos.

Cuando se lo utiliza como láser de baja potencia, por su efecto fotobiomodulador, puede ser utilizado para diferentes afecciones:

– Neuralgias.
– Parestesias.
– Aftas/ ampollas/ lesiones por herpes.
– Hipersensibilidad dentaria.
– Mucositis (muy frecuente en pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia)
– Contracturas musculares y dolores articulares por bruxismo.
– En el posquirúrgico de intervenciones bucales para mejorar la evolución y disminuir la sintomatología dolorosa y el edema.
– En ortodoncia para disminuir las molestias que ocurren al activar los arcos
– En endodoncia y periodoncia como antimicrobiano utilizando terapia fotodinámica.

También podemos utilizar el láser para procedimientos quirúrgicos como extirpación de tumores de tejidos blandos, toma de biopsias, frenectomías (cuando los frenillos son muy prominentes), cirugía de encías, para extirpar hiperplasias fibrosas, extirpación de papilomas o cualquier tipo de lesión de tejidos blandos.

Como ventaja respecto a la cirugía convencional es que con el láser tenemos procedimientos sin sangrado (por su capacidad hemostática) y posoperatorios menos dolorosos ya que actúa interviniendo modulando la inflamación y el dolor posquirúrgico.

ENVÍANOS UN MENSAJE